viernes, 21 de junio de 2013

De como "no resuelven" las autoridades problemas de agua en Amozoc

Pues aquí les informo, algo que me hicieron llegar por correo electrónico.

Vecinos de Amozoc, después de tener problemas con pagos en el antiguo SOAPAP y a fin de regularizar su situación con el nuevo "Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado" en donde es director el Ing. Mariano Méndez Priego, vecinos de Amozoc realizaron el siguiente convenio.






Los vecinos acuden responsablemente a realizar su pago, a lo cual en el nuevo sistema entregan un "recibo provisional" como este:






El convenio como pueden leer, indica que en el mes de Junio se proveerá de agua potable a los vecinos y a partir del día 1 de Julio se procederá a realizar el corte de agua y drenaje en caso de no haber pagado lo correspondiente. y Claro, ateniéndose a los pagos posteriores de reconexión.

El caso es que ya estamos a 20 de junio y a días de terminar el plazo y el servicio no lo han dado como el convenio lo indica y los vecinos que ya pagaron obviamente se quejan. 

Los vecinos informan que no se ha dado el servicio de agua potable el día jueves como el convenio lo indica y que han sido sólo dos o tres horas en el día en que han recibido el servicio.

Al preguntar a trabajadores del nuevo Sistema de Agua Potable y sin ellos saber que responder, acude en su llamado el Director de Salud a dar respuestas sobre el Agua y el servicio.

Los invito a que escuchen la siguiente grabación

Escuchar audio aquí


De aquí, surgen todas estas preguntas y afirmaciones, y a ver si alguien nos responde, y sino por lo menos que quede constancia de como las autoridades de Amozoc "responden y resuelven"

1. ¿Qué hace Director de Salud respondiendo e intentando resolver  problemas de Agua Potable y no el director de este sistema?

2. Dice  quien se ostenta como Director de Salud que lo debe hablar con la presidenta, Claro!! hay gente incompetente en las Direcciones incapaces de resolver.

3. Ahora,  YA EXISTE un convenio, ¿no se debe respetar éste? ¿o  no tienen palabra? y eso que esta por escrito!!!

4. Recomienda a la gente que se aguante y no pague hasta que caiga agua bien, mmm volvemos a lo mismo, ¿Qué no ya se hizo y por eso se acordó lo establecido en el CONVENIO? 

5. Sí, como escucharon, el Director de Salud, dice ser supervisor y quiere ver e investigar como cae el agua, ¿con qué presión?, ¿qué tanque surte?, etc. ¿Le toca a él?

6. También, informa, sobre un supervisor de SOAPAP, que sólo pide dinero a los vecinos y que ya tiene varias actas administrativas. ¿y luego?

7. Los vecinos tienen la intención de arreglar, pero el Sr. Mariano ya no los atiende, los atiende afuer una persona de nombre Israel, ¿Qué no para eso le pagan?, ¿No quiere atender a los vecinos? Si no sirve para hacer lo que le corresponde que es atendernos, Que lo cambien!!!! No sirve una persona así!

8. El convenio tiene casi un mes y *el sistema de agua potable no ha cumplido*

9. El convenio dice que caerá agua un día y resulta que sólo cae por, a lo más,  tres horas.

10. El Director de Salud sugiere una investigación  y checar el problema a fondo, Nuevamente, ¿Qué no es trabajo del del Agua y lo debió hacer antes de realizar un convenio? ¿O es tan incompetente e incapaz de hacer ese trabajo?

11. Con la situación actual e incumplimiento de convenio, la gente se pregunta si vale la pena pagar y recibirán el servicio, eso es lógico, Vamos, cualquiera de nosotros reaccionaría así con tal problema! no cumple y les quedan mal!

12. Para finalizar, existe un convenio, ¿Lo van a echar para atrás? ¿El sistema de agua potable no va a cumplir? ¿El sr. Mariano es una persona capaz para realizar el trabajo? ¿Y la gente que paga qué?

Lo que es cierto, es que la gente que paga no recibe un buen servicio, y como no, ahora se duda de la capacidad de los directores.

No nos gusta que jueguen con nosotros!!

Me ayudaron a buscar, El nombre del Director de Salud es según el pdf de la página de amozoc  Jose Carvajal Ortiz  y su correo es salud@amozoc.gob.mx


Los invito a que me envíen las situaciones por las que pasan. No debemos quedarnos callados, nosotros, con nuestros impuestos pagamos los salarios de los directivos, nosotros somos sus jefes y debemos exigir que trabajen por el bien de Amozoc y nuestras familias! y sino , que se vayan!!!

Nota: si hay respuesta a esta problemática también se publicará aquí.






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