Alrededor de 104 tianguistas de Amozoc bloquearon por más de seis horas la autopista México-Puebla para solicitar el diálogo con las autoridades estatales ante la amenaza de ser desalojados este fin de semana.Tras advertir que en las próximas horas más agrupaciones de comerciantes podrían incorporarse en la movilización que pretenden llevar hasta la Ciudad de México.En caso de que no se instale una mesa de diálogo, los tianguistas se comprometieron a dignificar las casas adyacentes al tianguis de Amozoc y no deteriorar la imagen urbana del municipio.Cabe señalar que al contingente lo acompaña una camioneta con el logotipo del Partido del Trabajo y que va resguardado por la unidad 11604 de la Policía Federal Preventiva y una ambulancia de Capufe.Los quejosos revelaron que han buscado la intervención del gobierno estatal así como del Congreso sin obtener resultados a su favor. mismos que pernoctaron en las casetas de San Martín Texmelucan.
Pero, ¿porqué negarse a ocupar un espacio digno de un mercado y no afectar los negocios del centro y el tránsito de vehículos en la carretera federal?
Sí, en pleno siglo 21, hay personas que se niegan contribuir a mejorar la imagen del centro de un municipio que sin duda tendrá grandes avances en los próximos años.
Mientras tanto, somos muchos los afectados por la instalación de los tiangusitas en miércoles y domingo y que esperamos tener un Amozoc digno para nuestras familias y futuras generaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario